CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cuernavaca anunció que la venta del Buen Fin 2018 tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre, con la expectativa de que para esta edición aumente el número de negocios participantes.

El presidente del organismo, Antonio Sánchez Purón, informó que la iniciativa continúa con el objetivo de acelerar el mercado interno con un mayor flujo de recursos económicos en la adquisición de bienes y servicios durante los meses de menor actividad comercial del año, así como la generación de fuentes de empleo.

Preciso que durante esta promoción se benefician empresas de los sectores comercio, servicios y turismo.

La campaña se realiza de manera conjunta entre los sectores público y privado; el primero con la dispersión anticipada del aguinaldo entre sus trabajadores, y el segundo con la promoción de ofertas, descuentos y compras sin intereses.

En 2017, la derrama económica estimada que dejó el Buen Fin a nivel nacional osciló en los 100 mil millones de pesos, y en Morelos, en 210 millones de pesos.

De 2016 a 2017, hubo un aumento en las ventas del 15 por ciento, pero para este 2018 se espera que el incremento sólo sea de 10 por ciento debido a la recesión económica que registra la economía de las familias en general, por el aumento de los energéticos, principalmente.

Sánchez Purón agregó que en la campaña pasada participaron 2,800 negocios a nivel local, de los cuales, un promedio de 1,500 se registraron en la plataforma del Buen Fin a través de la Canaco.

Este año, dijo la cámara ofrecerá a los comerciantes apoyo con publicidad gratuita en redes sociales, como incentivo para que soliciten su registro.

Finalmente, señaló que hay expectativas de que 8 de cada 10 establecimientos formales se sumen a la mayor venta del año, en la que la recomendación para el ciudadano es hacer compras con mucha responsabilidad, es decir que antes de adquirir un bien o servicio vigilen que no comprometa su economía en un futuro.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp