CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad, José Ortiz Guarneros, reconoció que el último fin de semana de 2018 repuntaron los homicidios, al registrar 15 asesinatos, aunque también informó que lograron diversas detenciones.

“La incidencia delictiva repuntó en homicidio, hubo 15 del 28 (de diciembre) al 1 de enero; hubo nueve lesionados, dos mensajes de amenaza, robo de vehículo hubo 49, robo de motocicletas 16, y robo a comercios 32”, precisó.

También ocurrieron 11 robos a conductores, 25 a casa habitación, y 12 a transeúnte, además, expuso que derivado de la coordinación entre corporaciones detuvieron a 144 personas por diversos ilícitos.

Asimismo, aseguraron siete vehículos y cuatro armas de fuego, por lo que el comisionado estatal resaltó que el 1 de enero del año en curso fue el día más tranquilo en cuestión de incidencia delictiva en los últimos cuatro años.

En ese sentido, las autoridades dieron a conocer que a partir del mes de diciembre, cuando instalaron la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, en la que participan varias instancias, han detenido a 972 personas, algunas han sido vinculadas a proceso, otras no, por lo que confían en obtener más resultados positivos este 2019.

Hay que mencionar que en los festejos de Nochebuena y Navidad, del 22 al 26 de diciembre de 2018, ocurrieron seis homicidios, cuatro lesionados, 33 vehículos robados, nueve motos robadas, 38 robos a comercios, así como 108 detenidos y siete armas de fuego aseguradas. i

 

Por: OMAR ROMERO

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp