Pese al aislamiento social, en donde las familias pasan más tiempo en casa, los casos de dengue van en aumento, por ello las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía para mantener sus hogares libre de criaderos de moscos.
De acuerdo al informe semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE), hasta el seis de abril de este año, se registran 39 casos de dengue, de los cuales 32 corresponden a dengue con síntomas de alarma y dengue grave.
Autoridades de los Servicios de Salud en Morelos exhortan a la población a extremar los cuidados y medidas preventivas no solo para evitar contagio por COVID-19, también dengue y otros padecimientos.
En lo que va de este año los casos de dengue se han disparado, en comparación del año anterior, cuando en esta misma fecha, pero en 2019 se reportaban 12 casos de dengue y, ahora se presentan 27 casos más.
En estos momentos los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango representan una zona de epidemia en dengue, mientras que Tlaquiltnango y Tlayacapan están en una zona de alarma y el resto del estado permanece como una zona de seguridad.
Ante un riesgo de dispersión de casos de dengue, los SSM exhortan a la población a mantener sus hogares libres del mosco Aedes aegypti, mediante la eliminación de objetos que puedan servir como criaderos de moscos, como corcholatas, taparoscas, tapaderas, cubetas, botellas, latas, llantas o cualquier recipiente en el que se pueda acumular agua.
