Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informaron que ayer en la tarde, siete combatientes forestales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) trabajaron en la atención de un incendio forestal localizado en el paraje “al poniente de la capilla”, de la comunidad de Santa María Ahuacatitlán.

Al concluirlas operaciones se dio a conocer que se controló y liquidó en su totalidad el norte del incendio, quedando activa la parte sur debido a que las condiciones de la tarde ya no permitieron seguir trabajando; también, por seguridad de los propios “Zacatuches” de la brigada “Bravo”, del CEECA.

La afectación preliminar es de cuatro mil metros de materiales arbustivos y herbáceos. Los trabajos de supresión del fuego se retomarán este jueves, por la mañana, ya con las condiciones idóneas.

Desarrollo Sustentable hace un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales. En caso de utilizarlo, se invita a apegarse a las normas oficiales y/o acercarse a las autoridades locales o unidades de Protección Civil para evitar incendios forestales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp