CUERNAVACA,  MORELOS.- La Dirección de Fauna del municipio atendió el reporte, que a través de redes sociales de Diario de Morelos, hicieron ciudadanos, y retiró el perro muerto abandonado al norte de la ciudad; al año atienden más de 60 casos. 
El secretario de Bienestar Social y Valores de Cuernavaca, Rafael Baldovinos Galindo informó que tras conocer el abandono del perro en la calle a través de las redes sociales, el personal de la Dirección de Fauna se traslado a la Avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Buena Vista. 
“Es lamentable que el perro estuvo muerto durante cuatro días y no teníamos ningún reporte, nos enteramos por las redes de Diario de Morelos, y agradecemos por colaborar con la autoridad para evitar que se registrará un problema de salud”, expresó. 
El funcionario señaló que las denuncias ciudadanas sobre este tipo de casos y del abandono de mascotas las pueden realizar a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Cuernavaca, la Secretaría de Bienestar Social y Valores o en la Dirección de Fauna del municipio. 
“El abandonar perros muertos en la calle es un problema de salud muy serio para los humanos porque pueden generar problemas gastrointestinales, vía respiratorias y son un foco de contaminación”, agregó. 
Baldovinos Galindo mencionó que el dejar perros muertos en la vía pública tiene una sanción económica de mil 500 pesos, “se tiene que realizar la denuncia a la autoridad, presentar pruebas o que se detenga a la persona infraganti”, añadió. 
Por último, informó que la Dirección de Fauna de Cuernavaca recoge a la semana de entre uno o dos perros muertos, por lo que, al año se tiene un registro de 60 canes levantados de la vía pública.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp