CUERNAVACA, MORELOS.- Durante este fin de semana, la Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, atendió y dio respuesta a más de 25 reportes de auxilio por parte de la ciudadanía, a fin prevenir y salvaguardar la paz e integridad de los habitantes de Cuernavaca.
En las colonias Centro, Lagunilla y Benito Juárez, se atendieron fugas de gas, en los tres casos, Bomberos Cuernavaca procedió a retirar los tanques de gas para evitar algún riesgo; además se acudió al llamado de tres incendios, de los cuales dos fueron por quema de basura en el Centro y Lomas de Ahuatlán y uno más de un terreno baldío en la Av. Vicente Guerrero, del poblado de Ocotepec.
Así mismo, se controló el fuego incipiente de un árbol en la colonia Lomas de Cortés.
El funcionario municipal aseveró que de igual forma se brindó atención al colapso de un árbol en la Col. Jardines de Cuernavaca y sobre la autopista México-Acapulco a la altura de la colonia El Polvorín, del cual ayer se emitió el reporte. De igual manera se realizó la tala preventiva de algunos árboles que representaban riesgo de caer en diversas colonias de ésta ciudad capital, como son Lomas de Tetela, Teopanzolco, Centro y Chamilpa.
Barquín Granados informó que también se realizó el retiró de siete enjambres de abejas, tres en la colonia Santa María Ahuacatitlán y cuatro más en las colonias, Maravillas, Acapatzingo, Tlaltepexco y Lomas Tetela.
ddm staff
local@diariodemorelos.com
