CUERNAVACA, MORELOS.- Continúa el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) con intensa carga de trabajo, ahora deben atender las impugnaciones y quejas posteriores a la jornada electoral.
Los integrantes del Consejo Estatal rechazan que las actividades se hayan terminado, por el contrario, aseguran que todavía existe una amplia carga de trabajo para seguir con el proceso.
José Enriquez Pérez, consejero electoral, aseguró que el proceso electoral local ordinario concluirá hasta que la última impugnación sea resuelta, por lo que todavía faltan algunos meses para ello.
De acuerdo al calendario de actividades, aprobado por el Consejo Estatal, después de la jornada electoral, se entregan las constancias de validez, y una vez que esto sucede los partidos políticos, candidatos y ciudadanos están en su derecho de presentar inconformidades.
En estos momentos están atendiendo y revisando las quejas que se han presentado, algunas llegan al instituto y son revisadas por la Comisión de Quejas, otras se interponen ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), por lo que deberán esperar a que se resuelvan.
Comentó que la gran mayoría de inconformidades se han presentado en la asignación de diputados por representación proporcional, así como en la asignación de regidurías.
Además, recordó que los Consejos Municipales y Distritales todavía están activos por lo que deben atenderse hasta que concluyan sus actividades, asimismo, se debe dar por terminada la relación laboral con las personas que fueron contratadas de manera temporal.
Indicó que en los próximos días avanzarán las actividades y poco a poco se irán resolviendo los asuntos los cuales podrían tener como destino final el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Trabajo
El Impepac está atendiendo ahora las impugnaciones y quejas.

Señalan
Los Consejos Municipales y Distritales todavían están activos.

Labor. A 18 días de haber concluido la jornada electoral, el Impepac registra una intensa carga de trabajo con las impugnaciones y quejas.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp