Un hombre presuntamente intentó asesinar a su ex esposa luego de protagonizar una discusión, la hirió a balazos, tomó a su hijo de “rehén” y después él trató de suicidarse en un departamento de la Unidad Habitacional Teopanzolco, la noche del sábado.
Todo inició cerca de las 21:00 horas cuando un sujeto en estado de ebriedad ingresó al departamento de su ex pareja, atacándola física y verbalmente.
Según reportes policíacos, el presunto agresor disparó dentro del departamento varias veces, hirió a la mujer en un brazo y luego tomó de rehén a su hijo de siete años, a quien llevó a otro domicilio en la misma unidad.
Varios vecinos que escucharon los disparos llamaron al 911 para pedir ayuda de policías y paramédicos que atendieron a la mujer, quien fue valorada y trasladada a un hospital.
Los mismos testigos señalaron dónde se encontraba el hombre con el niño, por lo que los oficiales rodearon el lugar, pero al verse acorralado, el individuo se disparó en la cabeza para quitarse la vida.
Los oficiales pidieron apoyo de socorristas y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que ingresaron al domicilio, rescataron al menor y hallaron al hombre todavía con vida, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia policíaca.
Al final, el lugar fue resguardado por policías de Cuernavaca para que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda realizar las investigaciones correspondientes.