La Secretaría de Infraestructura tiene este año el firme compromiso de asegurar que niños y jóvenes cuenten con espacios educativos dignos y seguros donde puedan aprender y desarrollarse.

Adolfo Barragán Cena, titular de la Secretaría de Infraestructura, confirmó que, a través de la Dirección de Obra Educativa, están listos para atender las solicitudes que la gobernadora Margarita González Saravia ha recibido desde diversos municipios.

La directora general del área, Angélica Salinas Cruz, detalló que los trabajos incluirán desde aplanados y pintura de muros hasta la construcción de baños y la instalación de modernas techumbres metálicas.

En colaboración con el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), muy pronto iniciarán los proyectos. Es el caso de un nuevo módulo de sanitarios en una escuela de Totolapan. Además, la primaria “Tierra y Libertad” en Tetela del Volcán recibirá una buena mano de pintura, y la telesecundaria “Miguel Hidalgo y Costilla” en Tlaquiltenango tendrá trabajos de aplanado para mejorar sus instalaciones.

Con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y junto con la Secretaría de Bienestar, se proyecta la construcción de tres techumbres en escuelas de comunidades rurales en Ayala, Jojutla y Coatlán del Río. Esto protegerá a los estudiantes del sol y la lluvia.

La Dirección de Obra Educativa es la mente maestra detrás de la planeación, supervisión y gestión de recursos. Su misión es garantizar que cada obra cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp