CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, informó que en caso de continuar este año con los 23 millones de pesos que durante el 2018 se les asignó como recurso, no podrán implementar programas, ni acabar la construcción de la sede.

Sostuvo que solicitaron 45 millones de pesos como presupuesto para este 2019, aunque, tuvieron conocimiento que el Congreso les autorizó 30 millones de pesos, pero hasta en tanto, no se resuelva el tema del paquete económico, deberán recibir los 23 millones de pesos en ministraciones.

“En el caso de que quedáramos con el presupuesto de 2018 no podríamos implementar ningún programa, no podríamos ampliar plazas, no podemos tampoco continuar con la construcción del edificio que todavía no está terminado, y como ustedes saben tiene seis años en construcción”, precisó.

Incluso no descartó que este tribunal especializado tenga que aplicar medidas de austeridad, puesto que el recurso les es insuficiente, y de esta manera concluir el año con el mismo presupuesto del 2018 sin complicaciones.

“No quisiéramos llegar a ese punto (despido del personal), sin embargo, lo estaríamos considerando, si del análisis que hagan los administradores del tribunal empezaremos a tener adeudos, actualmente no los tiene, el tribunal trabaja con números limpios, y no quisiéramos empezar a trabajar con carencias o adeudos”, afirmó.

Pérez Güemes y Ocampo agregó que el edificio es funcional para la grabación de las audiencias, sin embargo, la fachada esta incompleta, falta terminar el tercer nivel y equipamiento para el auditorio que serviría para capacitación, por lo que calculan alrededor de 10 millones de pesos para acabar esta obra. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp