XOCHITEPEC, MORELOS.- La magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, dio a conocer que los diputados podrían acudir a dichas instalaciones, para que ellos mismos comprueben que la obra no ha sido concluida desde hace cinco años.

“Tenemos la esperanza de que el nuevo Congreso determine una partida especial para esto, nosotros estamos acercándonos a ellos, hemos tenido algunas pláticas previas, está prevista una visita próximamente para que ellos –legisladores- de primera mano tengan acceso a las instalaciones y vean de qué manera va el avance de la obra”, precisó.

Refirió que la intención de esta visita, es que los mismos diputados puedan tomar las decisiones que consideren necesarias, a fin de que este inmueble sea concluido, al recordar que por diversas cuestiones los trabajos se han ido deteniendo.

Abundó que la administración pasada no mostró un interés en acabar con dicha obra, ni en tener un acercamiento con la gente de este tribunal especializado para trabajar en beneficio de los adolescentes en conflicto con la ley.

Es por ello que confía que ahora con el cambio de autoridades, la situación mejore, al sostener que ya han tenido acercamiento con la nueva administración, incluso se han ofrecido para dar capacitación a los nuevos funcionarios sobre el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Pérez Güemes y Ocampo abundó que en la actual sede del TUJA falta concluir la fachada, el jardín, el tercer piso, también se tenía contemplada un área para talleres para los adolescentes, además no hay equipamiento. 

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp