Derivado de las investigaciones y el trabajo de Coordinación a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por elementos estatales y federales, se logró la detención  dos hombres, presuntamente secuestradores de una joven universitaria a quien desde el primer momento habrían privado de la vida.
Fue el jueves 13 de diciembre cuando la mujer víctima habría sido privada de la libertad en Cuernavaca, recibiendo la familia llamadas, solicitando el pago de un rescate a cambio de su libertad, lo que derivó a que el día 14 se presentara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión.
Ante lo anterior, se activaron los protocolos correspondientes, iniciando las investigaciones y proporcionando a la familia atención psicológica, de atención técnica especializada y despliegue técnico-táctico a cargo del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

Como resultado de las investigaciones, se logró saber la identidad de los presuntos responsables; uno de ellos mantenía una relación de amistad con la mujer víctima, lo que generó confianza en ella y facilitó que le privaran de la libertad.
Con las pruebas obtenidas, se obtuvo de un juez la orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables de estos hechos.

Durante el proceso de investigación, mediante la aplicación del protocolo especializado en materia de atención al secuestro, no se obtuvo indicio alguno desde el inicio, de que la víctima se encontrara con bien, por lo que se realizaron despliegues tácticos para la localización de la víctima y la aprehensión de los responsables.
Es así que fuerzas policiales estatales y federales coordinadas, lograron la aprehensión de dos hombres relacionados con el secuestro de la joven, y la localización de los restos mortales en Yautepec.

Mediante labores de medicina forense, se logró establecer que desde el primer día en que la joven fue secuestrada habría sido privada de la vida y mediante pruebas de laboratorio se realizó el cruce genético correspondiente que permitió la tarde de ayer la identificación plena de la víctima.
Con relación a los hechos, se tiene ya judicializada la carpeta de investigación, lo que permitirá presentar ante la autoridad judicial a los presuntos responsables, identidad que al momento se reserva a fin de no entorpecer las investigaciones que permitan la aprehensión de otras personas relacionadas en este secuestro.
A través de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, se brinda a la familia de la joven atención médica, psicológica y jurídica durante este proceso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp