Una estudiante del CUCEA, de la Universidad de Guadalajara, fue hallada sin vida en su casa en Tlajomulco de Zúñiga. La joven, de 21 años, fue encontrada por su hermana, quien notó su ausencia inusual durante la mañana y subió a buscarla, encontrándola en un charco de sangre en su cuarto. La hermana llamó inmediatamente a la Policía de Tlajomulco ya los servicios médicos municipales
Los especialistas de la Cruz Verde 'Las Conchas' determinaron que la víctima llevaba aproximadamente tres horas fallecida y presentaba signos severos de violencia, así como heridas producidas por un arma punzocortante. Los oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio acordonaron el área para preservar los indicios dentro y fuera de la casa, mientras que el Ejército Mexicano colaboraba en el resguardo del lugar en espera de las autoridades.
La hermana mencionó que le resultó extraño que la joven no bajara, ya que era la primera en madrugar junto con su mamá, quien se va a trabajar desde las 5:00 de la mañana. Al subir para revisar qué sucedió, encontró el cuerpo de su hermana sobre un charco de sangre.
De manera extraoficial se sabe que la madre y hermana de la occisa dijeron que seguido tenía rencillas con su novio.