Cuernavaca, Morelos.- Como parte de la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) para apoyar a micros, pequeñas y medianas empresas morelenses que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, se ha colocado un total de 105 millones 35 mil 72 pesos en 192 créditos otorgados por Fondo Morelos.
Ana Cecilia Rodríguez González, titular de SDEyT, indicó que la intención es reactivar la economía local y contribuir con los empresarios al pago de salarios, sueldos, así como servicios, evitando el cierre definitivo y el despido de personal con su única fuente de ingreso.

Precisó que los financiamientos colocados son 66 del Programa Emergente COVID 19 por un total de cinco millones 566 mil 653 pesos; 27 de PE COVID 19 en formalización por un total de dos millones 333 mil 919 pesos; cuatro para PyMEs por un total de 930 mil pesos; 13 para Mujeres Emprendedoras (ME) grupal por un total de un millón 116 mil pesos y cinco para ME individual por un total de 43 mil 500 pesos.

La funcionaria detalló que se entregaron 20 para Morelos Contigo que ascienden a 100 mil pesos; cuatro para Morelos Contigo Emergente por un total de 20 mil pesos; encontrándose 53 créditos preautorizados por Programa Impulso para reactivación Económica (Nafin) por un total de 94 millones 925 mil pesos.

A tasa cero

Rodríguez González subrayó que los financiamientos directos del estado son a tasa cero por pago puntual, con un periodo de gracia de cuatro meses para iniciar su amortización, en un periodo de 28 meses; mismos que fueron entregados a negocios que cumplieron a cabalidad con los requisitos.
Por último, la titular de SDEyT exhortó a las partes obrero-patronales, a continuar con esta dinámica de apoyo, para conseguir la preservación del capital humano, y reavivar paulatinamente la economía. i

Ascienden créditos a 105.3 mdp
Fondo Morelos apoya a mipymes
Los préstamos incluyen a mujeres emprendedoras que han cumplido con los requisitos

"Sabemos que se están viviendo momentos abrumadores, pero buscaremos que, con la colocación de estos apoyos, los trabajadores y las empresas morelenses puedan soportar esta crisis, estamos con ustedes.” Ana Cecilia Rodríguez,  titular de SDEyT

66 financiamientos del programa emergente
4 de Morelos Contigo Emergente  colocados

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp