Todas las encuestas que se han dado a conocer hasta la fecha colocan a Rodrigo Arredondo, candidato de MORENA, como próximo Presidente Municipal de Cuautla. Lo anterior ha desatado una guerra sucia sin precedentes contra el candidato obradorista, a quien le han inventado de todo. Los ataques fuera de perjudicarlo, lo han beneficiado porque sigue subiendo en las preferencias electorales. Tanto morenistas como no morenistas han percibido la guerra sucia como un signo inequívoco de que va ganando, y además a él se le percibe como una víctima de la mafia del poder del Ayuntamiento, como en su momento le pasó a Andrés Manuel López Obrador.

Arredondo ha hecho una campaña inteligente, desde la primera semana publicó su plataforma política y un amplio diagnóstico económico de Cuautla en su página de internet. Algo que nunca se había visto en una campaña política en esa ciudad. Esa plataforma le dio a Rodrigo una línea discursiva potente en relación a los principales problemas que enfrentará en el gobierno, incluyendo por su puesto la reactivación económica y la generación de empleos, tema principal de su campaña.

El candidato de Morena también se abstuvo de la guerra sucia y de hacer señalamientos negativos sobre sus adversarios. Su distintivo fue ser propositivo y sobre todo, tener una comunicación tanto con bases y simpatizantes del partido como con miembros de la sociedad civil organizada. Es el candidato que más acercamientos ha tenido con colegios de profesionistas, gremios, asociaciones civiles, sindicatos y demás agrupaciones con representatividad en Cuautla.   

Al mismo tiempo, Arredondo se ha sabido mantener accesible a la gente. Todo mundo puede encontrarlo y platicar con él en su casa de campaña. No ha tenido el problema de otros candidatos que están encapsulados por su quipo de campaña. De hecho, cuenta con un equipo compacto donde no se observan políticos de toda la vida, si no a muchos jóvenes con talento y muchas ganas de trabajar. Esto será una ventaja para Rodrigo Arredondo, que llegará sin compromisos a la Presidencia Municipal, lo cual le permitirá hacer los cambios que tanto necesita la ciudad y no estar limitado por la repartición de cargos.

Recientemente, el candidato de MORENA también recibió el respaldo de la dirigencia nacional de MORENA; la Secretaria General Citlalli Hernández estuvo en Morelos y dio un mensaje de apoyo a Rodrigo Arredondo llamando a votar por él. Todo indica que Arredondo le supo sacar jugo a la buena aceptación de tiene el partido MORENA en el estado. El 6 de junio se confirmará lo que las encuestas pronostican.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp