Cuernavaca, Morelos.- Con el fin de reactivar la economía de las familias durante la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus SARS CoV-2, el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), realizó la contratación de 90 obras de rehabilitación de escuelas en los municipios.
Como base hay una inversión superior a los 80 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples FAM 2020; se impulsa la creación de nuevos empleos directos e indirectos, así como derrama económica importante en las regiones donde se ubican los planteles educativos.
Al respecto, la encargada del despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, destacó la importancia de esta primera inversión en obras con la que se beneficia a trabajadores de la construcción, empresas y comunidad educativa en todas las regiones del estado.

Con empresas locales
Subrayó la relevancia de fomentar la participación de empresas morelenses en la ejecución de las obras que desarrolla el Gobierno estatal, trabajando de la mano de colegios y cámaras de la industria de la construcción de Morelos.
Leticia Nolasco explicó que acorde con la política de combate a la corrupción que instruyó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo,  el proceso de contratación se efectuó con absoluta transparencia, cumpliendo con la normatividad vigente para agilizar y eficientar los procedimientos.
Además, recalcó que durante dichos procedimientos, se implementaron nuevas estrategias de logística, acatando en todo momento las medidas de salubridad para la protección de los servidores públicos y los licitantes.
Nolasco Ortigoza informó que los pagos a las empresas contratadas serán concluidos a más tardar en el primer trimestre de 2021, a fin de acelerar la derrama de los recursos invertidos.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com