Cuernavaca, Morelos.- Personal del área de Gobernación del municipio de Cuernavaca recabará datos para armar un padrón de comerciantes, para conocer el estado en que se encuentran este sector.
Erick Santiago Romero, secretario del Ayuntamiento, informó lo anterior y explicó que aunado al trabajo que realizan mujeres y hombres de la Dirección de Gobernación  para regularizar el comercio establecido, se distribuyen en las calles de la ciudad para levantar un censo de los comerciantes fijos, semifijos y tolerados.
“Se trata de realizar un análisis a fondo de la situación que impera en el municipio respecto al comercio que hay en las calles, se van a verificar todos y a cada uno para tener un panorama y una lista real”, expresó Santiago Romero.
Explicó que los inspectores verifican que los encargados de los negocios cuenten con su licencia de funcionamiento en regla y toda la documentación oficial del Ayuntamiento, en caso contrario, invitarán a los comerciantes a retirarse de la vía pública.
El censo servirá para integrar un padrón de comerciantes, ya que no hay una lista de comerciantes actualizada, por ello, se inició con este operativo.
Santiago Romero dijo que después de concluir los recorridos, solicitará a la Secretaría de Turismo, un informe de lo recabado durante el operativo aplicado por los inspectores para dar a conocer los resultados a la sociedad y contar con un padrón real y radiografía del comercio en Cuernavaca.

Fijos, semifijos y tolerados
Se busca un padrón real de los comerciantes en la vía pública de todo el municipio. En el caso de los permisos o licencias debe estar en regla.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp