Yeda.- Barcelona se coronó en la Supercopa de España tras vencer 5-2 a su acérrimo rival, Real Madrid. Por ello, la fiesta culé no se hizo esperar en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.
Este triunfo representó para los aficionados del Barcelona que el proyecto encabezado por Hansi Flick marcha con paso firme, además de que la Supercopa puede darles la motivación necesaria para el resto de la temporada.
A través de redes sociales, Barcelona compartió las imágenes y videos de los festejos, que iniciaron con una publicación en donde mencionan que son los máximos campeones de Supercopa, con 15 trofeos en sus vitrinas. Este título también es el primero que levanta el mediocampista español, Dani Olmo, quien ha vivido una situación complicada debido al proceso de registro con el conjunto culé.
Real Madrid abrió el marcador por medio de Mbappé, al 5’, pero Lamine Yamal emparejó al 22’ y ahí se vino la goleada, porque Robert Lewandowski hizo de penal al 2-1, Raphinha puso el tercero y el cuarto (39’ y 48’) y Alejandro Baldé selló la victoria al 55’.
Rodrygo hizo ver menos humillante la derrota con el 5-2 al 60’, 4 miutos después de que los blaugranas se quedaron con 10 elementos por la expulsión de Wojciech Szczesny.
