CUERNAVACA, MORELOS.- El Pleno del Consejo Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó el registro, con correcciones, de la coalición entre los partidos de la Revolución Democrática, Social Demócrata y Verde Ecologista, así como la solicitud de registro de Rodrigo Gayosso Cepeda para la gubernatura.
En sesión extraordinaria, los consejeros electorales primero aprobaron por unanimidad el nuevo documento que los referidos partidos presentaron, para cumplir la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitida el 22 de marzo, con relación al expediente SUP/JRC/24-2018.
Los magistrados revocaron el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado, por medio del cual sus integrantes habían validado el acuerdo con el que el Impepac había aprobado que el PRD y el PSD fueran con candidato común al cargo de gobernador, y en coalición para diputados, alcaldes y síndicos.
La autoridad electoral federal obligó a los partidos a registrar un convenio de coalición total o parcial, no de candidatura común, y lo que presentaron para atender la sentencia del tribunal fue un convenio de coalición parcial.
Tras dar por cumplida la sentencia, el Pleno aprobó la solicitud de registro de Rodrigo Gayosso al cargo de gobernador, quien en las documentales que presentó acreditó que cuenta con más de 30 años de edad, que es originario de la Ciudad de México, y que tiene una residencia efectiva en Morelos de nueve años seis meses.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp