CUERNAVACA, MORELOS.- El 90 por ciento de las propuestas y solicitudes que los integrantes de la LIV Legislatura hicieron para redistribuir el presupuesto del gobierno estatal 2020 fueron aceptadas por el Gobernador, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

El diputado señaló que ahora, emitirá la convocatoria al Pleno para reiniciar la sesión del 15 de diciembre, que hasta ayer acumulaba 37 días en receso, en cuanto la Comisión de Hacienda sesione y apruebe la última versión del dictamen del Presupuesto de Egresos.

El lunes, la presidenta de la comisión en cuestión, Rosalina Mazari Espín, aseveró que todos los dictámenes ya estaban listos para ser presentados a votación de los miembros de la legislatura.

Sotelo Martínez reconoció que la negociación del presupuesto se atoró debido, entre otras cosas, a que las diferentes fuerzas políticas en el Congreso plantearon que se hicieran ajustes en la distribución.

Antes de febrero,paquete

La mayoría de esos cambios, 90 por ciento, dijo, fueron aceptados por el jefe del Ejecutivo para destinar más recursos a salud, campo, educación y deporte, y fue necesario revisar a cuáles rubros se les reducía presupuesto.

Tras asistir a la instalación del Consejo para la Implementación de la Reforma Laboral, el presidente del Legislativo reiteró que los diputados cumplirán con la aprobación del paquete económico y las leyes de ingresos de los municipios antes de que finalice enero; lo anterior, en virtud de que el próximo 1 de febrero deben instalar el nuevo periodo ordinario de sesiones. 

 

Antonieta sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp