Jojutla, Morelos.- El presunto jefe de plaza de “Guerreros Unidos” en Zacatepec y Tlaquiltenango fue capturado en posesión de droga el miércoles en la colonia Cuauhtémoc.
Se trata de Christian, alias “El Perro”, de 26 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Fueron agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) quienes detectaron al conductor de un automóvil Lincoln, color blanco, con placas del Estado de México, intercambiando bolsas con otro sujeto que estaba afuera del coche.
Al ver la presencia policíaca, el hombre huyó a pie y al automovilista se le cayeron dos bolsitas, por lo que lo sometieron a una revisión y le encontraron 21 dosis de “cristal”, así como otras 18 bolsas ocultas 
dentro del vehículo.
Por ello “El Perro” fue remitido al Ministerio Público a fin de ser investigado por delito contra la salud.
Según registros de la Fiscalía Regional, “El Perro” fue puesto en libertad en mayo pasado luego de que estuvo preso por narcomenudeo durante siete meses en la Cárcel Distrital de Cuautla, siendo esta su segunda condena por el mismo delito.
Christian es considerado jefe de la organización criminal tras la muerte de su hermano Mario, apodado “El Charly” o “El Carpintero”, quien controlaba la zona de Tlaquiltenango.
“El Charly” fue atacado a balazos en noviembre del 2019 en la zona oriente de Morelos y falleció el 11 diciembre del mismo año en una clínica particular debido a la gravedad de sus lesiones.
Cinco meses después “El Perro” habría tomado el control de la célula criminal que comandaba su hermano en municipios de la zona sur.

Por redacción ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp