CUERNAVACA, MORELOS.- Personal del Sistema DIF Cuernavaca implementa operativos para atender a las personas en situación de calle; a la fecha han localizado alrededor de 25 personas, de entre 35 y 60 años, que habitan en la vía pública.
Lo anterior lo informó Lucero Woolrich Román, directora del organismo descentralizado, quien mencionó que, con el propósito de brindar atención a las personas en situación de calle, el DIF municipal realizará recorridos para establecer comunicación, determinar sus necesidades y así poder brindarles la ayuda necesaria.
Dijo que las personas que en las últimas semanas han localizado han recibido víveres, ropa, cobertores y atención médica.
“Estamos realizando recorridos con otras áreas operativas para atender a toda la gente en estos meses de frío”, expresó.
Mencionó que debido al pronóstico del tiempo para este invierno, durante el cual esperan descenso de temperatura, el personal ha intensificado sus recorridos, no sólo en las comunidades ubicadas en la zona más alta del municipio, también buscan personas en situación de calle.
Señaló que estos casos se han detectado en las colonias Vicente Estrada Cajigal, Plan de Ayala, Carolina, Calvario, Bugambilias, Chamilpa, Chipitlán y el centro de Cuernavaca.
Woolrich Román expresó que durante los recorridos se invita a las personas en situación de calle a ser canalizadas a algún albergue, sin embargo, han encontrado que declinan a ello, ya que señalan que cuentan con familiares o desean permanecer en las calles.
Finalmente, dijo que a pesar de no contar con la infraestructura para la atención directa, el Sistema DIF Cuernavaca continuará cercano a las personas que se encuentran en situación de calle.

Atención. Personal del DIF Cuernavaca atiende a la gente en situación de calle, sobre todo debido al frío de la temporada.

"Debido a la lluvia y temporada de frío, nuevamente, nos acercaremos a esas personas para conocer su situación y definir el tipo de apoyo que les podemos dar.” Lucero Woolrich Román,
directora del DIF Cuernavaca.

35-60 años rango de edad de personas en situación de calle en la capital

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp