Cuernavaca, Morelos.- Para 2017, el DIF Cuernavaca tiene como objetivo principal acercar a las familias vulnerables los programas sociales y apoyos para salir adelante, como la ha instruido el alcalde Cuauhtémoc Blanco, dijo Marilú Sahuaya, directora del organismo municipal.
Luego de la entrega de despensas en las instalaciones del DIF, señaló que a través de las Jornadas de la Salud se atiende a las familias que viven en zonas vulnerables con la finalidad de prevenir enfermedades como la desnutrición, obesidad y otros padecimientos.
Las familias beneficiadas llegaron desde temprano, previo a un estudio socioeconómico para recibir las despensas que mensualmente entrega el DIF del Gobierno del Estado y que distribuye a través de la autoridad municipal.
En el evento se entregaron 150 despensas divididas para tres sectores de la población: menores de 0 a 1 año, de 1 año y medio a 5 años, y grupos vulnerables que están debidamente registrados y que viven en las colonias de mayor marginación.
Las zonas en donde se aplican los programas y apoyos sociales son Ajonjolinar, Patios de la Estación, Antonio Barona, Carolina, Santa María y Chula Vista. "En estas comunidades se han detectado familias que carecen de lo más básico, por eso enfocamos todo el trabajo y ayuda en estos puntos de la ciudad", dijo Marilú Sahuaya.
Informó que para este mes se tiene contemplada la entrega de alrededor de 600 despensas que forman parte de la ayuda que recibe el DIF Cuernavaca a través de donaciones de la Iniciativa Privada, o de clubes de rotarios.

Apoyo conjunto. Las despensas para familias vulnerables de Cuernavaca son enviadas por el Gobierno estatal y repartidas por la autoridad municipal.

Apoyo a familias. Personal del DIF Cuernavaca les hace un estudio socioeconómico para determinar el apoyo que les brindarán y en cuáles programas inscribirlos.

Estas despensas que entregamos es a través del vínculo que existe con el Estado para que las familias de Cuernavaca reciban los apoyos en tiempo y forma." Marilú Sahuaya, Dir. del DIF Cuernavaca.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp