Faltando poco para finalizar la temporada 2021 de la fórmula 1, Lewis Hamilton de la escudería Mercedes y Max Verstappen de Red Bull se disputan el podio. Y es que la diferencia en puntos es de tan solo 10 del holandés, Verstappen, sobre el inglés, Hamilton. Por ello, los actuales pronosticos deportivos hoy se muestran bastantes cautelosos a la hora de mencionar sus hipotéticos ganadores.

Esta situación ha impactado en las apuestas formula 1 pues las cuotas han variado en los últimos meses si las comparamos a como se encontraban a inicios de año, donde daban un claro favoritismo al Hamilton. Aún, Lewis mantiene cierto favoritismo para ganar esta temporada de la Fórmula 1, pero deberá remontar esos 10 puntos de ventaja y mantener el liderato en las 6 carreras que restan.

¿Qué se espera de las próximas carreras?

Para el expiloto de la escudería Renault, Jolyon Palmer, Hamilton tendría las de ganar pues a su juicio, cree que las próximas tres carreras que quedan pendientes en medio oriente favorecerán a la escudería Mercedes. Como ejemplo para basar su pronóstico, Palmer hizo referencia a lo que sucedió en la reciente carrera celebrada en Turquía donde el finlandés, Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes ganó y sacó 15 segundos de ventaja.

“Turquía estaba en el medio, nadie sabía realmente a dónde iba, y Mercedes fue categóricamente el más fuerte. El hecho es que Bottas no tuvo que mirar por sus espejos y terminó ganando por 15 segundos. Esa es una declaración de Mercedes, y aunque Hamilton esté detrás en el campeonato, es el piloto más fuerte con bastante comodidad. Va a poder aplicar la presión y realmente girar el tornillo en las carreras de Oriente Medio. Verstappen tendrá que volar en el próximo par de carreras." Indicó el expiloto Palmer.

Por su parte, Christian Horner, director de la escudería Red Bull se mostró mucho más moderado en cuanto a dar sus pronósticos en lo que queda de temporada. De hecho, Horner considera de que el panorama está en un 50/50. Pues si bien, cree que la escudería Red Bull no tendrá problemas en las próximas 3 carreras a celebrarse en América (EE. UU., México y Brasil), desconoce lo que pueda suceder en las otras 3 carreras que se llevarán a cabo en Medio Oriente (Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes).

“En Austin, deberíamos estar ahí ahí, y en Brasil y México siempre hemos sido fuertes. Pero No sabemos nada sobre Qatar, no sabemos nada sobre Yeda y luego está Abu Dhabi. Entonces se puede decir que es un 50/50 lo que queda sobre la mesa respecto a lo que favorece un poco más a un equipo que al otro.” Señaló Horner.

Entre tanto, Toto Wolff, director de la escudería Mercedes dio a entrever que, gane quien gane, no será por una gran diferencia de puntos. De hecho, auguró que ninguno de los pilotos y equipos que están en los primeros lugares estarán cómodos en lo que queda de temporada.

“Dudo que ninguno de los dos equipos vaya a dar un vuelco gigante hacia arriba o hacia abajo. No creo que ni el piloto ni ninguno de los equipos puedan sentirse cómodos en la situación actual, porque simplemente no hay gran diferencia en términos de puntos." Aseguró Wolff.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp