Cuernavaca.- Del lunes 14 al viernes 18 de marzo, el Plan de Vacunación contra COVID-19 en unidades médicas de los Servicios de Salud Morelos estará activo en 22 centros médicos. Se aplicará primera o segunda dosis a personas rezagadas de 18 años y más.

Asimismo, inicia el refuerzo exclusivamente a adultos mayores de 60 años, en ambos casos será con biológico AstraZeneca.

La Secretaría de Salud Morelos y SSM detallaron que la estrategia evaluada a través de la Brigada Correcaminos, tiene como objetivo impulsar la inoculación a la población morelense, toda vez que la dosis previene un cuadro grave de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 y ayuda en la disminución de la mortalidad.

En la Jurisdicción Sanitaria I, se activará la jornada en las unidades médicas de Tepoztlán, Emiliano Zapata y Xochitepec. 

También se inmunizará en los centros de salud de Plan de Ayala, en Cuernavaca; en Jiutepec y Temixco. En Tetecala, Mazatepec, Miacatlán, y en Coatlán del Río.

Para la zona de la Jurisdicción Sanitaria II será en Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango.

Las autoridades de SSM detallaron que en la Jurisdicción Sanitaria III, podrán acudir a Atlatlahucan, Ayala. Además, en Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Ocuituco, Yautepec, calle Paseo Tlahuica, y en Cuautla.

Precisan 

El Plan de Vacunación contra COVID-19 en unidades médicas continuará con base en la cobertura de inmunización del sector que se encuentra en rezago, así como el abasto de las dosis.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp