Jiutepec, Morelos.- El departamento de Diversidad Sexual de Jiutepec anunció que llevarán a cabo la tercera Marcha por el Orgullo Gay, que se efectuará el próximo sábado 3 de septiembre. La salida será del zócalo de Tejalpa, a las 15:30 horas, y el destino, el zócalo de la cabecera municipal.
El objetivo es promover el respeto hacia los miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), no sólo en el municipio, sino en la entidad, mediante actividades que generen inclusión, indicó Antonia Cruz Herrera, jefa de la Diversidad Sexual de Jiutepec.
"Éste es un municipio incluyente y que esta avanzando en temas relacionados con la diversidad sexual, nos llena de orgullo que el municipio se vuelva a vestir de colores, por ello los invito a que asistan a nuestros eventos que se realizarán este tres de septiembre", expresó.
Explicó que las actividades iniciarán desde las 8:30 de la mañana con un torneo deportivo referente a la diversidad, continuando con la marcha que iniciará a las 15:30 horas desde el zócalo del poblado de Tejalpa hacia el zócalo del centro de Jiutepec.
Detalló que para los diferentes colectivos que participen y para la sociedad en general se ofrecerá un evento artístico al terminar la marcha, donde se presentarán grupos y espectáculos musicales.
Por su parte, la representante del Movimiento Diverso Jiutepec, Italia Alanís Trujillo, comentó que la marcha busca generar empatía con la sociedad, mediante un respeto mutuo, por ello afirmó que la manifestación será de manera pacífica y familiar.
Cruz Herrera agradeció a los diferentes colectivos del estado que han mostrado su disposición para llevar a cabo el evento, y resaltó la labor del alcalde José Manuel Agüero Tovar, por cada uno de sus apoyos.

Éste es un municipio incluyente y que esta avanzando en temas relacionados con la diversidad sexual, nos llena de orgullo que el municipio se vuelva a vestir de colores." Antonia Cruz Herrera,  jefa de la Diversidad Sexual de Jiutepec.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp