CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo convocó a las niñas, niños y adolescentes a emitir su opinión sobre equidad de género y derechos humanos en la Consulta Infantil y Juvenil del Instituto Nacional Electoral, que se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre.
La consulta fue presentada ayer por el vocal ejecutivo del INE en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, en el Salón Bicentenario de la sede del Poder Ejecutivo.
Allí, el Mandatario alentó a la población infantil y juvenil de la entidad a emitir su sentir sobre los temas de la consulta, con cuyos resultados se tomarán decisiones en materia de política pública para las futuras generaciones.
En la exposición de motivos, el representante del INE, Pablo Sergio Aispuro, recordó que desde 1997 se organizan las consultas o elecciones para las niñas y niños, en total siete previas a la de este año, que normalmente se realizan de forma paralela a los comicios constitucionales.
Este año, por la complejidad de la elección, la consulta para la población infantil se difirió y se amplió a siete días con el objetivo de construir un espacio de reflexión sobre la equidad de género y derechos humanos.
Abarcará tres rangos de población, de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 17 años de edad, con boletas electrónicas, impresas, de expresión gráfica y en lengua indígena.
Las jornadas contarán con casillas en espacios públicos que operarán de 10:00 a 18:00 horas; en escuelas públicas y privadas, del 20 al 23 de noviembre en turno y horario que se defina con las autoridades escolares, itinerantes para atender hospitales, casas hogar, centros de readaptación y otras instancias que custodien a menores de edad, así como en los módulos del INE.
El objetivo es superar en 30 por ciento la participación de la consulta de 2015.

Llaman a participar
De los 6 años hasta los 17, niños, adolescentes y jóvenes podrán expresar sus opiniones en módulos del INE, escuelas, hospitales y otros lugares.

17 al 25 de noviembre se realizará la consulta 2019

Evento. En el Salón Bicentenario del Poder Ejecutivo fue presentada la consulta, por parte del Gobernador Cuauhtémoc Blanco y Sergio Aispuro, vocal del INE.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp