CUERNAVACA, MORELOS.- En máximo 15 días el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) deberá determinar si asume la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) o será una empresa la que se encargue.
Ublester Damián Bermúdez, consejero  electoral y presidente de la Comisión Ejecutiva Temporal del PREP, informó que fue presentado a los integrantes del Comité Técnico Asesor, que serán los encargados de revisar el desarrollo de este programa, además, se presentó un avance del programa en el Estado de Morelos.
Explicó que el Impepac cuenta con la infraestructura y la capacidad para poder hacerse responsable de la operación del PREP, tal como sucedió en el año 2015.  Estimó que para el proceso electoral que está en marcha costará alrededor de ocho millones de pesos.
No obstante, dijo, será decisión del Consejo Estatal Electoral determinar si ellos se hacen cargo de la operación del PREP o contratarán a una empresa especializada, lo cual tendría costo superior.
“La decisión no depende de mí; a más tardar, en los próximos días, en sesión del Pleno, se deberá determinarse si se contratará una empresa o no.
“La comisión que presido presentará un informe y dará a conocer la situación actual con la finalidad de que el resto de los integrantes del consejo puedan tomar una decisión”, dijo.
Además del PREP, el INE dispuso la puesta en marcha del PREP Casilla y el conteo rápido, este último será la primera ocasión que se realice en el Estado de Morelos para la elección de Gobernador y, aunque será el INE el responsable, el Impepac sí tendrá participación.

Plazo. En máximo 15 días determinarán si atraen el PREP o contratan una empresa para el conteo.

Por: Marcela García / [email protected]