Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes de la Comisión de Igualdad de Género revisaron la propuesta de iniciativa que busca detallar los servicios que se ofrecerán en los albergues para mujeres víctimas de violencia.
Ayer, las diputadas Norma Alicia Popoca Sotelo, presidenta de la comisión, y Hortencia Figueroa Peralta se reunieron para revisar el trabajo pendiente, destacando la iniciativa que presentó la diputada por Nueva Alianza Edith Beltrán Carrillo para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Morelos.
"El objetivo de la reforma es dejar bien especificada la atención que se debe de dar a las mujeres en los refugios temporales, así como los servicios para sus hijos e hijas, porque actualmente se establece, pero de manera general, y esto impide que se les dé la atención integral", dijo Norma Alicia Popoca.
También se propone que se establezca como prioridad la orientación y combate a la violencia, pero sobre todo que se difunda la información para que las personas conozcan qué se debe hacer en caso de ser víctimas de violencia, a dónde pueden acudir para ponerse a salvo.
Además, se reunieron con activistas sociales para intercambiar ideas sobre los temas que se presentaron dentro del Parlamento de Mujeres, así como revisar qué otra información puede considerarse como valiosa para que se pueda incluir dentro de la agenda legislativa.
"Hemos hecho énfasis en que se entregarán por escrito las memorias del Parlamento, lo que permitirá darle seguimiento a las propuestas que de ahí emanaron, así como a otras que se han agregado y tener un encuentro de autoridades de mujeres para conjugar todo el trabajo que ha resultado", dijo la legisladora panista.

El objetivo de la reforma es dejar bien especificada la atención que se debe de dar a las mujeres en los refugios temporales, así como los servicios para sus hijos e hijas." Norma Popoca Sotelo, diputada local.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp