El Magistrado Jorge Gamboa Olea, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informó de la recepción de una ampliación presupuestal por parte del Gobierno del Estado para pagar las prestaciones de los trabajadores jubilados.

Esto, luego de que trabajadores recurrieran a los amparos para obtener el pago de sus prestaciones, ante los decretos jubilatorios aprobados por el Congreso que no se presupuestaron en los recursos de este año.

“Podemos adelantar que recibimos la última ampliación presupuestal que permite cubrir de manera íntegra todos los compromisos que se tienen con los jubilados por lo que estaremos al día con todas las prestaciones que se les adeudaban, lo que nos da satisfacción y tranquilidad para hacer los pagos a las personas que por muchos años prestaron su servicio en el Poder Judicial”, declaró.

En otro tema, Gamboa Olea se refirió a la inasistencia de magistrados a las sesiones de Pleno; “al último llamado solo asistimos 12, pero se necesitan 15 para ser mayoría; no se logró el quórum legal, ahora cada quien tendrá que responder legalmente ante las responsabilidades que confiere la Constitución y el Congreso”.

Gambola Olea aseguró que todas las áreas están trabajando, lo único que no se están llevando a cabo son las sesiones de Pleno, a las que se ha convocado para cuestiones jurisdiccionales.

Lamentó que los argumentos del grupo de magistrados inconformes tengan que ver con el tema de la convocatoria para la elección de jueces, “pero a ese tema ya se les dio contestación a través de escritos y tiene que ver con la Junta de Administración y Vigilancia, no con el Pleno. Ahora seguiremos llamándolos al diálogo, están abiertos los canales de comunicación, sobre todo porque hay temas que están detenidos precisamente por la falta de sesiones”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp