Debido a la alta demanda de vacunas de refuerzo contra COVID19, la aplicación de biológicos en Cuernavaca se extenderá hasta el 15 de diciembre, informó José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación.
Tras varios días de mantenerse largas filas en los dos módulos de vacunación que se instalaron en Cuernavaca, para la aplicación de la dosis de refuerzo a adultos mayores, se determinó que continuarán hasta el próximo miércoles, con la finalidad de que las personas acudan poco a poco y eviten las aglomeraciones.
Explicó que ante el temor de los adultos mayores de 60 años de no alcanzar su dosis de refuerzo contra el COVID-19, aseguró que hay biológicos suficientes para todos, ya que se están contemplando más de 274 mil dosis.
Señaló que además de continuar en Cuernavaca acudirán a otros municipios, pero consideró que analizan la manera de cambiar la estrategia, con la finalidad de evitar que los mayores de 60 años pasen largos periodos de tiempo de pie o bajo el sol, por lo que será en los próximos días cuando se den a conocer detalles de cómo será la logística.
Van-Dick Puga reconoció la gran respuesta de la población para aplicarse su dosis de refuerzo, tan sólo en dos días se aplicaron 12 mil 530 dosis en ocho municipios y la cantidad irá en aumento.
Respecto a los menores de 15 a 17 años también continuará la aplicación de vacunas en primeras dosis, por lo que están por dar a conocer cuáles serán los municipios que visitarán las Brigadas Correcaminos para este grupo de la población.
“Morelos es una entidad que se ha caracterizado por su gran participación lo que nos da mucho gusto porque permitirá reducir los contagios, por ahora solo les pedimos que estén atentos a la información que se va dando a conocer, para saber en donde se aplicarán las vacunas en los próximos días”, finalizó.
