CUERNAVACA, MORELOS .- La Secretaría de Hacienda amplió el plazo para que los transportistas que fueron beneficiados con el Programa Emergente de Apoyo al Transporte Público paguen los microcréditos que les fueron otorgados para adquirir combustible durante la pandemia por el COVID-19.
Como se recordará, después de que el gremio del transporte público de pasajeros, rutas y taxis, se quejó de la severa afectación que sufrió en sus ingresos por el confinamiento social al que obligó la pandemia, el Gobierno del Estado a través de las secretarías correspondientes, aceptó crear el programa emergente de apoyo.
Dicho programa consistió en la entrega de vales para canjearlos por gasolina, por 5 mil pesos para concesionarios de las rutas, y de 3 mil para taxistas, quienes, de acuerdo con la reglas de operación, debieron registrarse ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, la cual fue responsable de verificar que cumplieran con los requisitos y elaborar el padrón de beneficiarios.
El acuerdo de apoyo fue publicado en julio y establecía que la fecha máxima para que los transportistas devolvieran el dinero era el 31 de diciembre de 2020.
Sin embargo la dispersión de los créditos se hizo hasta el mes de octubre y el atraso en la entrega acortó el periodo que originalmente se había dado a los concesionarios para la amortización.
Por lo anterior, la Secretaría de Hacienda emitió el 30 de diciembre el acuerdo por el que fue modificado el plazo para la reintegración del dinero, del 31 del mismo mes de 2020, al 31 de mayo de 2021.
Canje. En octubre transportistas hicieron uso de crédito por combustible.
31 de mayo vence plazo para liquidar los microcréditos
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
