México.- Amazon, Alphabet y Facebook se encuentran en la lista de las 50 empresas más buscadas por profesionales, de acuerdo con el ranking 2018 de LinkedIn.

En un comunicado, la comunidad social orientada a las empresas, negocios y el empleo, expuso que Amazon ofrece prepagar el 95 por ciento de la matrícula, los libros de texto y las tarifas para que sus empleados reciban capacitación en "profesiones del futuro".

Por su parte, Alphabet (empresa multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google) incluyen parques para perros a la altura del cielo, fosos de fuego en el interior y muros de escala.

Por su parte, comentó que Facebook extendió su política de licencias por duelo el año pasado de hasta 20 días, desarrollada luego de que la directora de operaciones Sheryl Sandberg repentinamente perdió a su esposo.

Mientras que, en el tema de la inclusión, Salesforce realiza auditorías continúas de sus datos salariales y ha gastado seis millones de dólares para garantizar la igualdad de remuneración entre géneros y razas.

LinkedIn también mencionó que la compañía Tesla tiene un programa de viaje compartido que permite a los empleados conducir uno de sus autos para trabajar, en tanto que Apple ofrece descuento del 25 por ciento para la adquisición de los dispositivos de la compañía.

Agregó que en Comcast NBCUniversal, los empleados obtienen entrada de cortesía a los parques temáticos de Universal, descuentos en centros turísticos y acceso temprano a las películas y programas de televisión.

Asimismo, señaló que The Walt Disney Company realizó una inversión inicial de 50 millones de dólares a principios de año en un programa de educación continua diseñado específicamente para cubrir los costos de matrícula de los trabajadores por hora.

En tanto que, Oracle reconoce a sus desarrolladores como inventores y creadores de "tecnología que cambia el mundo" y los alienta a presentar patentes, mientras que Netflix no tiene políticas sobre el tiempo de vacaciones, permiso parental remunerado, código de vestimenta o gastos, ya que confía en que sus empleados hagan lo que creen que es mejor para la empresa.

Puntualizó que la lista incluye clasificaciones para Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India y Reino Unido. Tomando acciones de más de 540 millones de profesionales de LinkedIn.
 

TAGS EN ESTA NOTA: