Cuernavaca.- No hay amor más fiel al de una camiseta de futbol que portarla de toda la vida. Es así como nació y creció el morelense Miguel Pantoja con los colores de las Águilas del América.

El futbolista, quien desde que tiene uso de razón es aficionado del equipo capitalino, platicó con Diario de Morelos de lo que significa ser parte de esta institución. La más ganadora en títulos en el futbol mexicano y que ayer celebró 103 años de vida.

“Siento el amor que le tengo a la camiseta, desde chiquito veía sus partidos, iba al estadio y siempre ha sido el club de mis amores.

“El Club América es el más grande de México. Desde pequeño te lo inculcan los profesores. Te dicen que es un equipo que tiene que ser protagonista”, dijo en su visita a las instalaciones de esta casa editorial.

Miguel recordó que su llegada al Nido de Coapa fue cuando tenía 13 años de edad. Actualmente forma parte de la sub 20 del equipo americanista y ya cuenta con experiencia en el equipo de Miguel Herrera.

Sin embargo, mantenerse ha sido de las cosas más complicadas para Miguel, quien solo tiene en mente consagrar todo ese esfuerzo debutando con el primer equipo.
“La disciplina, el trabajo y el entrenamiento invisible es lo que me ha llevado a mantenerme. Mi mentalidad siempre es de que voy a llegar a Primera División antes de los 20 años y ahí quedarme”, agregó.

Formar parte de una de las canteras más productivas de los últimos años motiva a Pantoja Hernández para llegar al ‘Viejo Continente’.

“Creo que el profe Huerta es muy bueno porque te mantiene en regla como se necesita en la sub 20, porque es una antesala de Primera División y sabe perfectamente cómo prepararnos para llegar a debutar”, reconoció.

Miguel formó parte de la plantilla que disputó el Clásico Nacional ante Chivas hace unas semanas, en los Estados Unidos, donde vio acción en un estadio abarrotado por más de 60 mil aficionados, algo que sin duda quedará en la memoria de Miguel.

Festejan equipos al ‘Ame’

En el 103 aniversario de la fundación del Club América, tanto equipos de la Liga Mx como del mundo, así como futbolistas, mandaron felicitaciones al conjunto de Coapa mediante redes sociales
Fotos: Staff Diario de Morelos
el futbol es su pasión
Viajar diario a la Ciudad de México es uno de los sacrificios que ha tenido que hacer Miguel Pantoja, sin embargo hace unos años todo pudo cambiar en la carrera del ahora futbolista de las Águilas.
“Me lesionaron en la sub 17, sufrí ruptura de ligamentos cruzados y estuve 10 meses fuera, de la desesperación de no poder jugar te bajonea, pero sabía que iba a regresar a jugar”, dijo Miguel, quien fue campeón de la Liga con esta categoría.
Por otra parte, Pantoja no olvida sus raíces por lo que no descarta jugar en un futuro con los Cañeros del Zacatepec.
“Es el equipo de Morelos, no me desagradaría jugar ahí, nunca se deben cerrar las puertas en el mundo del futbol, siempre puede pasar cualquier cosa y lo haría con mucho gusto”, declaró.
Por último, y sobre el momento de crisis que pasan las Águilas, Miguel agregó que “es normal, cualquiera se puede calentar y yo creo que vamos a salir de esto pronto”.

Pasó trágico momento en su carrera

El morelense Miguel Pantoja busca ganarse un lugar con el equipo de Miguel Herrera; tiene sus deseos con el club por su 103 aniversario
Planea debutar en Primera antes de los 20 años
Miguel Pantoja Hernández
Fecha de nacimiento: 2 de mayo del 2001
Lugar de nacimiento: Cuernavaca, Morelos
Posición: Delantero o extremo
Ficha técnica sus deseos
En el aniversario 103 del Club:
1.- Debutar en Liga y mantenerse en Primera División de nuestro país.
2.- Ser campeón con el América.
3.- Salir del América a Europa

"La disciplina te lleva a mantenerte en niveles altos, es por eso que también tengo una ilusión grande jugar en Europa.” Miguel Pantoja, futbolista morelense.

13 años tenía cuando ingresó a las fuerzas básicas del América.
8 minutos disputó del Clásico Nacional ante Chivas, en un amistoso.
Miguel Pantoja asegura que su estilo de juego es similar al de Cuauhtémoc Blanco. Lo cataloga como su ídolo

En acción. Miguel durante el amistoso contra el Guadalajara.

Por: Diego Garcia Cruz
diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp