México.- El título 13 conseguido ante Cruz Azul hace una semanas no solo hizo al equipo el más ganador de nuestro país, sino que la revista France Football lo coloca entre los mejores 30 equipos de la historia del futbol mundial.

El conjunto de Coapa su ubica 27 junto al Galatasaray de Turquía y arriba de Independiente de Argentina y Santos de Brasil, mientras que el Real Madrid es el primer lugar de la lista, seguido del Barcelona, Manchester United, Bayern Múnich y Liverpool.

Los criterios que  tomaron en cuenta un grupo de periodistas franceses fueron: número de jugadores en el equipo actual que han ganado la Copa del Mundo, títulos continentales, playeras vendidas por año, ingresos anuales, promedio de asistencia, valor de la plantilla, balones de oro ganadores desde 1956, seguidores en redes sociales, clubes con mayor estatus mítico y lo que invierten en transferencias.

De hecho, las Águilas son el segundo cuadro del continente americano, sólo por detrás de Boca Juniors, que ocupa el puesto 18 mientras Independiente y Santos están en el último sitio.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp