CUERNAVACA, MORELOS.- Previo al inicio del proceso electoral 2020-2021 la Secretaría de Gobierno convocará a la Mesa de Gobernabilidad a todos los partidos políticos, informó Pablo Ojeda Cárdenas.

Como se recordará, en septiembre el Consejo Estatal Electoral sesionará para dar inicio al proceso electoral 2020-2021, en el que se renovarán presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, consideró que el proceso electoral que está por iniciar será histórico, “estaremos enfrentando los rezagos de una pandemia que nos ha afectado mucho, no solo en temas de salud, en la forma de integrarnos como sociedad y las consecuencias económicas adversas que tendremos, lo cual hará que vivamos un proceso complejo”.

A unas semana de iniciar este ejercicio democrático, Ojeda Cárdenas aseguró que se ha buscado el encuentro con algunos partidos políticos, pero se hará con todos, incluso con aquellos que obtendrán por primera vez su registro como nuevos partidos políticos.

“El Gobierno del Estado convocará a la Mesa de Gobernabilidad, es una mesa que no tiene otro propósito que el de mantener condiciones de estabilidad político-electoral, de generar condiciones que permitan a los partidos políticos desarrollar sus campañas en orden, en paz, con seguridad y, que nos permitan a nosotros, como Gobierno, desahogar la responsabilidad que tenemos de acompañar a las autoridades electorales para que la democracia pueda funcionar en libertad sin ser coaccionada, menos por la delincuencia organizada”, declaró.

Dejo en claro que no se permitirá que la delincuencia organizada se infiltre en las decisiones que solo le corresponden a los ciudadanos tomar en libertad.

Asimismo, confió en que los distintos partidos políticos se sabrán conducir con responsabilidad y juntos se logrará que el proceso electoral se desarrolle en armonía. 

"Estaremos enfrentando los rezagos de una pandemia, no solo en salud, en la forma de integrarnos como sociedad y las consecuencias económicas adversas, lo cual hará que vivamos un proceso complejo.” Pablo Ojeda Cárdenas, Secretario de Gobierno.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp