Jojutla.- Jojutla se prepara para consolidarse como destino turístico durante la Semana Santa con prestadores de servicios capacitados y preparados para brindar a los visitantes lo mejor que tienen.
Así lo aseguró ayer el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante al informar del inicio del curso de capacitación en primeros auxilios a los empresarios del ramo turístico.
“Esta acción servirá para dar certeza a los turistas y visitantes que llegaran a sufrir un percance, en tanto el personal de rescate y atención médica arriba para atender el llamado de auxilio, argumentó el presidente municipal al hablar de cómo el municipio se está preparando.
Flores Bustamante dijo que en el programa participarán prestadores de servicios turísticos tanto de la cabecera municipal, como de Tequesquitengo y de los balnearios y parques acuáticos que se ubican en el territorio de Jojutla.
Estas acciones, dijo, serán respaldadas con la solicitud que ya se hizo a la Comisión Estatal de Seguridad y al Ejército, para que refuercen el área durante los días de asueto con más elementos en operativo de vigilancia y prevención del delito.
El alcalde indicó que se espera una buena temporada para la economía local, luego de que durante el pasado fin de semana largo, la ocupación hotelera, en especial en la zona del lago y el Centro de Jojutla, fue del 100%.
Se juntan por turismo
El programa contará con prestadores de servicios turísticos de la cabecera municipal, como de Tequesquitengo y de los balnearios y parques acuáticos.
Por: Antonieta Sánchez
