Temixco, MORELOS.- Como parte del plan de contingencia por la temporada invernal 2018-2019, el Ayuntamiento y la Dirección de Protección Civil y Rescate, a través de varias instancias, iniciarán con sus recorridos en las zonas altas del municipio para alertar a la población vulnerable sobre las bajas temperaturas que se esperan para estos próximos meses.
Las acciones para evitar contingencias provocadas por las bajas temperaturas, están dirigidas a la población vulnerable que habita en las zonas altas del municipio y comprende en realizar visitas a las familias para entregarles las recomendaciones básicas.
La directora de Protección Civil y Rescate del municipio, Rosa Angélica Bustos Rosales, informó que el pasado 15 de octubre se entregó el plan de contingencias por temporada invernal a su homologo estatal, cumpliendo como lo marca la ley correspondiente.
Aseguró que la finalidad de este documento es, difundir a través de los diferentes medios de comunicación del municipio las recomendaciones que deben de atender las familias asentadas en las zonas más frías del municipio de Temixco.
Explicó que el personal del área municipal y otras instancias, harán entrega en las siguientes horas de trípticos informativos a la ciudadanía que viven en las colonias Alta Palmira, Lomas del Carril, Cerro de Acatlipa, Tetlama, Cuentepec, Pueblo Viejo y Santa Úrsula.

"A partir de la primera quincena del mes de noviembre, se implementarán recorridos de vigilancia y supervisión continua en las comunidades antes mencionadas.” Rosa Angélica Bustos, directota de PC de Temixco

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp