TEMIXCO, MORELOS.- Con la finalidad de fomentar el autoempleo de las mujeres temixquenses, el ayuntamiento a través de diferentes áreas, ha ejecutado cursos de capacitación y emprendimiento para que mejoren su calidad de vida y de sus familiares.
La Secretaría de Desarrollo Social del municipio ha implementado estas acciones, dirigidas a comunidades donde están consideradas como focos rojos en cuanto a la Alerta de Violencia de Género (AVG), como en las colonias 10 de Abril, El Estribo, Lomas del Carril, Azteca, Lomas de Guadalupe y Alta Palmira.
En dichas colonias se impartió un curso de decoración con globos, a cargo de Adriana de la Cruz, quien informó que en total se beneficiaron 140 mujeres, quienes utilizaron material rezagado de la administración anterior.
Asimismo, en el 2017, el ayuntamiento y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural llevaron a cabo cursos de agroindustria, huarachería y tecnología doméstica a las amas de casa de Temixco.
“Con la finalidad de brindarles las herramientas para autoemplearse, se continúa brindando cursos y talleres dirigidos a las amas de casa del municipio”, informó Carlos Caltenco Serrano, secretario general del ayuntamiento.
Agregó que dentro del programa de emprendedurismo, han impartido talleres para aprender a elaborar gelatina gourmet, productos para spa, cocina navideña y la producción de hongos zeta en la comunidad de Santa Úrsula.
Caltenco Serrano señaló que, con la finalidad de atender más las demandas de la población, se han incorporado en este año más cursos para emprender negocios y autoemplearse, como lo es el taller de decoración, elaboración y decoración de galletas.

654 mujeres han sido beneficiadas

Talleres. Temixquenses de colonias conflictivas son capacitadas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp