En un esfuerzo por impulsar el análisis crítico y la reflexión sobre las transformaciones del campo, la Asociación Mexicana de Estudios Rurales, A.C. (AMER) se alista para celebrar su 15° Congreso Nacional del 17 al 20 de junio, en Cuernavaca.
Con el lema “Las ruralidades mexicanas ante los cambios globales: 30 años de desafíos, resistencias y alternativas”, el congreso reunirá a especialistas, académicos, estudiantes y organizaciones rurales en cinco sedes: Jardín Borda, Biblioteca-Galería Miguel Salinas, Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo, Casona Spencer y Cine Morelos.
Organizado en colaboración con la UAEM y con el respaldo de diversas dependencias de la UNAM, el congreso contará con un programa académico centrado en cinco ejes temáticos que abordan desde sistemas agroalimentarios y agroecologías, hasta conflictos territoriales, las políticas rurales y las vulnerabilidades sociales.
La AMER también celebrará su Asamblea de asociados y asociadas, así como un foro conmemorativo titulado “Tres décadas de estudios rurales en AMER”, como actos conmemorativos.
