CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos se mantendrán al pendiente de lo que se pueda presentar en la entidad con las lluvias, las cuales hasta el momento pese a que han sido fuertes no han ocasionado afectaciones.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, coordinador estatal de Protección Civil, apuntó que ante los pronósticos mantendrán una comunicación con los municipios y con las dependencias que conforman este subcomité para que en caso de una contingencia se hagan los trabajos necesarios.

"Para poder atender cualquier emergencia –estarán en coordinación; sesionó ya –el subcomité- de manera ordinaria, se instaló, ha estado llevando a cabo reuniones, y en caso de ser necesario tendría que instalarse el subcomité, el Comité o en su caso, si fuera a ocurrir algo a lo que ocurrió el año pasado se dio la orden de instalar el Consejo Estatal de Protección Civil", indicó.

Expuso que el viernes recibieron un boletín en carácter de urgente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde alertaban sobre un potencial de lluvias fuertes y muy fuertes en el centro del país, incluyendo a Morelos, debido a la Onda Tropical número 34 y una zona de inestabilidad, así como humedad.

"Se presentaron lluvias en la madrugada en la zona Sur, en el Oriente y en la zona Metropolitana, tuvimos precipitación la mayor en Jojutla; y lluvias moderadas en la mayor parte de los municipios, no hubo afectaciones que se reportaran por parte de los municipios", precisó.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Morelos, por las lluvias recibieron el reporte la madrugada de un desgajamiento sobre la autopista México-Cuernavaca en el kilómetro 56, que afectó a un Chevy Monza, una Toyota Siena, y a otro Chevy, sin ninguna persona lesionada, solo daños materiales. 

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp