Cuernavaca, Morelos.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, alertó a la población sobre la presencia de al menos siete sistemas frontales durante el mes de enero, lo que lo convertirá en un mes más frío que diciembre.

Detalló que actualmente se encuentra en el país el frente frío número 20 el cual provocará que en Morelos domine el ambiente fresco a frío por las noches, especialmente en regiones montañosas.

Mientras que por la mañana se esperará un cielo despejado a medio nublado con ambiente diurno templado a cálido.

Explicó que en este periodo se pronostica que el sistema frontal continúe desplazándose lentamente sobre el norte, noreste y oriente del país.

"En el estado de Morelos se mantendrá el ambiente cálido especialmente al sur de la entidad, por la noche y madrugada se prevé ambiente fresco a frío especialmente en regiones montañosas", detalló.

Recordó que en lo que va de la temporada, las temperaturas más bajas se han presentado en la estación climatológica Tlacualera, cerca de la localidad Felipe Neri en Tlalnepan-tla con -1.5°C, así como en Huitzilac con 1°C.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp