Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a la población a mantenerse alerta para prevenir la picadura de alacrán ante las altas temperaturas.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, puntualizó que en caso de que esto ocurra, es importante evitar la automedicación y por ningún motivo aplicar remedios caseros; es fundamental, acudir de inmediato al centro de salud más cercano para recibir tratamiento gratuito y oportuno.

“En necesario revisar la cama antes de dormir, sacudir ropa y zapatos antes de utilizarlos, estar atentos al suelo, retirar con guantes escombro, piedras, madera y muebles, asimismo, colocar mallas, mosquiteros en puertas y ventanas”, recomendó.

Barón Olivares sugirió tener precaución cuando se abren cajones o estantes, no caminar descalzo, instalar rejillas en desagües, resanar grietas de muros y pintar de blanco las paredes, también realizar aseo cuidadoso y de manera periódica en viviendas y alrededores.

Indicó que en Morelos existen 16 especies de estos arácnidos, dos de ellas son de alta toxicidad; a la fecha, se han registrado 2 mil 245 casos de agresiones por alacrán, se han aplicado cuatro mil 041 dosis, y los municipios con el mayor número de incidencias son: Yautepec, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Jojutla y Tetecala.

Por último, el funcionario precisó que todos los casos han sido atendidos en tiempo y forma sin complicaciones, y los centros de salud cuentan con abasto de tratamiento antialacrán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp