Cuernavaca, Mor.- En punto de las 12:00 del día, millones de dispositivos móviles en México recibieron un mensaje de Alerta Presidencial, lo que causó sorpresa e incluso susto entre usuarios que compartieron en grupos de WhatsApp cómo la notificación los tomó desprevenidos y provocó que muchos quisieran salir corriendo.
La alarma formó parte del Simulacro Nacional 2025, organizado en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención y la respuesta ciudadana ante emergencias.
En el estado de Morelos, el ejercicio fue encabezado desde el Palacio de Gobierno en Cuernavaca, donde autoridades y trabajadores participaron en la evacuación de las instalaciones, replicando los protocolos de protección civil.
La alerta sísmica que llegó a los dispositivos móviles y el sonido emitido en altavoces en distintas zonas del país formaron parte del ensayo nacional. Autoridades recordaron que estas acciones permiten a la población estar mejor preparada ante la posibilidad de un sismo de gran magnitud.
Con ello, el gobierno estatal reiteró la importancia de mantener la coordinación entre instituciones y sociedad civil para proteger la vida y reducir riesgos en caso de desastres naturales.
