En conferencia de prensa llevada acabo este domingo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que al menos 27 colaboradores del partido se encuentran desaparecidos como resultado de detenciones ilegales llevadas a cabo por la Policía de Coahuila. Delgado denunció que estas desapariciones ocurrieron entre el sábado y el domingo, y mencionó el caso de Rubén Flores, presidente del Comité Ejecutivo de Zacatecas, quien fue arrestado por la policía estatal en Saltillo mientras realizaba labores de apoyo en Coahuila. Hasta el momento, se desconoce su paradero.

El presidente de Morena expresó su preocupación por estas detenciones y desapariciones, señalando que desde el sábado se han reportado un total de 27 casos, sin que se haya obtenido información sobre su paradero. Morena ha solicitado información a la Fiscalía y al gobernador del estado, pero no ha recibido ninguna respuesta hasta el momento. Los abogados del partido en Coahuila han presentado un amparo en nombre de las 27 personas desaparecidas, exigiendo que sean presentadas con vida.

Mario Delgado lamentó lo que está ocurriendo en Coahuila y reiteró su exigencia de que las 27 personas desaparecidas, incluyendo al presidente del Comité Ejecutivo de Zacatecas, Rubén Flores, sean encontradas y liberadas. A pesar de esta situación, hizo un llamado a la gente de Coahuila para que no tenga miedo y salga a votar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp