Cuernavaca, Morelos.- La entrega de libros de texto gratuitos en el estado se encuentra al 80 por ciento de avance, de los tres millones 850 mil ejemplares que serán repartidos para este nuevo ciclo escolar 2016 – 2017.
El 19 de agosto es la fecha tentativa para que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), concluya la entrega de materiales a las mil 798 escuelas de la entidad, informó Reyna Hernández Flores, directora de Servicios Regionales.
Detalló que desde a finales de junio comenzó la distribución, y pese al receso escolar en el que actualmente se encuentran las autoridades educativas, la entrega del material sigue en proceso.
"A diferencia de años anteriores, en esta ocasión se llevó a la par la recepción por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), así como la distribución, por lo que nuestros almacenes va a continuar trabajando durante el receso escolar", expuso la directora.
Añadió que en este ciclo incrementó la cantidad de libros con respecto al año escolar pasado, cuando el organismo entregó dos millones novecientos mil ejemplares para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, contra los casi cuatro millones contemplados para el nuevo periodo.
Hernández Flores reiteró que los libros son gratis, y los padres de familia deben denunciar cualquier tipo de lucro con ellos.
Su gratuidad (de libros de texto) está garantizada, por ello invitamos a los padres de familia a reportar venta o condicionamiento de estas herramientas." Reyna Hernández, directora de Servicios Regionales
80 % avance en la distribución de textos gratuitos
3.8 millones ejemplares se reparten para el nuevo ciclo escolar
1, 798 escuelas tendrán libros antes del 19 de agosto
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariosdemorelos.com