CUERNAVACA, MORELOS.- Tras haber sido conmemorado el 99 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, personal de Parques y Jardines se percató que ya no estaba la placa conmemorativa que se ubicaba en la Glorieta del Caudillo del Sur, en la colonia Buena Vista.
Lo anterior lo confirmó Hugo Juárez, director general del Instituto de Cultura de Cuernavaca, quien recordó que con este robo suman cuatro en lo que va de esta administración.
Los amantes de lo ajeno han robado esculturas de bronce y de materiales metálicos que tienen una historia valiosa para los morelenses.
El funcionario municipal informó que personal de Parques y Jardines realizaba trabajos de limpieza con motivo del aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, cuando se percataron de la falta de la placa conmemorativa.
Por lo anterior dieron parte a sus jefes para reportar los hechos, e inmediatamente se dio aviso a la Secretaría de Asuntos Jurídicos, por lo que se interpuso una denuncia por robo ante la Fiscalía General del Estado.
El director del instituto de Cultura de la capital mencionó que, luego del reporte de personal de Parques y Jardines, se levantó el acta administrativa del hecho, como lo marca la ley municipal, y se procedió a interponer una denuncia para que iniciara la investigación.
Hugo Juárez informó que el robo de la placa conmemorativa del General Emiliano  Zapata se suma a los de los monumentos "Signos de la vida", el conjunto revolucionario, las esculturas del Parque Cri Cri y el busto de la actriz mexicana María Félix

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp