Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, autoridades del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia en Morelos dieron a conocer cifras de delitos en donde las mujeres han sido víctimas, y uno de ellos es en robo a establecimientos, con violencia.  
El más común es el robo a negocio que  tuvo un repunte del 52.7 por ciento, de esta cifra el 48 por ciento fue con violencia y las mujeres lo han padecido en sus actividades laborales.  
Fernando Vela López, director general del Consejo Ciudadano en la entidad, declaró que en este caso, los delincuentes arriban a establecimientos y amagan a las mujeres.  
El robo de vehículo también  aumentó en un ocho por ciento  y en más de la mitad fue con violencia, asimismo, el robo de motocicletas tuvo un ascenso del 19 por ciento, sin embargo, en este caso no se utiliza la violencia, pues regularmente son robadas cuando están estacionadas.  

Delito sexual
En el delito de la violación hubo un aumento del 5.4 por ciento en comparación con el año pasado, de enero a octubre de este 2020 se tiene registro de 350 casos.  
Vela López detalló que este delito sucede principalmente al interior de las viviendas y es con gente conocida de la víctima, entre ellos familiares o personas cercanas.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp