CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes de nivel básico están recibiendo pláticas de prevención del abuso sexual y la promoción de los derechos y deberes de los menores, a través de los diferentes programas que existen en el DIF municipal.

Lo anterior lo informó su titular, Alejandra Jarrillo Soto, quien mencionó que la finalidad de estas charlas con las niñas y niños de nivel primaria es promover la protección y generar un acercamiento con los menores para que puedan denunciar a tiempo, cualquier acto que ponga en peligro su integridad.

El personal del Departamento de Atención a la Niñez del DIF, durante cada ciclo escolar ofrece pláticas y talleres para brindar herramientas que permitan a las niñas y niños detectar situaciones de riesgo y que busquen el apoyo necesario para su protección, explicó la funcionaria durante la entrevista.

El personal especializado en temas de prevención del abuso sexual, realiza dinámicas divertidas para que los alumnos conozcan la "Ley general de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes", "lo anterior, les permite conocer sus derechos, ejercerlos y protegerse", expresó Jarrillo Soto.

Las niñas y los niños, en relación con la prevención del abuso infantil, realizan actividades lúdicas, el personal del DIF municipal proyecta videos a través de los cuales identifican las partes de su cuerpo, las situaciones que los pueden poner en riesgo y las acciones que pueden llevar a  cabo para prevenirlo.

Jarillo Soto señaló que los trabajos preventivos en las escuelas se realizan con las autoridades educativas en coordinación padres de familia, en lo que va del año, se han beneficiado con estos programas preventivos lúdicos a más de 4 mil niñas y niños de Cuernavaca.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp