Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer que este año se superará el promedio de frentes fríos que afectarán al estado de Morelos; de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan nueve frentes fríos más.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Moisés Agosto Ulloa, señaló que de acuerdo a los informes climatológicos, este periodo será más frío que el año pasado, ya que se tendrán más frentes fríos que en 2017.

“Vamos a tener por encima del promedio 19 frentes, llevamos el número 10, el año pasado fueron como 16 o 17 frentes, por lo que este año serán un poco más”, subrayó el funcionario estatal.

De acuerdo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde este domingo pasado ingresó a México el frente frío número 11, sobre el norte y noreste del país, lo que origina un potencial de tormentas fuertes a muy fuertes, y para la zona centro un potencial de frío.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que se espera que sea de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Morelos, Baja California Sur, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Los municipios ubicados en la zona alta de Morelos estarán resintiendo los efectos del frente frío número 11 con temperaturas que oscilan entre los 0 y 5 grados Celsius.

Guillermo Tapia
[email protected]